lunes, octubre 19, 2009

PALMAVERA.



Una de las dos torres.



Plano del yacimiento.



Los visitantes del día.



Dos payasetes que no se sabe muy bien qué estaban haciendo.



La cabaña de las reuniones.




Las protagonistas de la película.


Regreso a Porto Torres.


Este yacimiento arqueológico se encuentra situado a unos ocho kilómetros de Alguero y conserva una parte, la más antigua, que data aproximadamente del Siglo XV a. c, que se dice pronto.

Hay restos de unas cincuenta cabañas con forma circular y una cabaña de reuniones. Todo el complejo estaba rodeado de una muralla defensiva y centrándose en las ruinas, uno puede casi adivinar como vivían los primeros habitantes de Cerdeña.

En nuestro caso, llevábamos un guía como la copa de un pino, mi Pedro, ni más ni menos. Nos tuvo amenizados durante toda la visita despertando nuestra imaginación y distribuyendo el interior de las cabañas al libre albedrío: "aquí iba la chimenea...,seguro que aquí dormían, y aquí tenían el almacén..."

Los expertos dicen que aún quedan más de cien cabañas enterradas. Se cree que eran un refugio para momentos en que el tiempo no acompañaba, porque en aquella época, según se tiene entendido, la mayor parte de la vida discurría a la intemperie.

La cabaña de reuniones era el lugar donde se celebraban debates políticos, ritos, ceremonías y hacía funciones de juzgado. La verdad es que se puede apreciar en las fotos, pese a lo que ha llovido, que Palmavera se encuentra resistente al paso de los años y muy bien conservada.

No hay comentarios: